Los amantes del fútbol cuentan las horas para que arranque la competición liguera que semana tras semana se disputará en los estadios españoles. Pero, ¿dónde se podrán ver los partidos de LaLiga

Para poder ver la competición al completo será necesario contratar los servicios de alguna plataforma, con precios que oscilan desde los 35 euros a los 170 al mes en función de los servicios que cojamos.

Dónde ver LaLiga Santander 2019/2020

LaLiga Santander y LaLiga SmartBarnk serán emitidas esta temporada a través de cuatro plataformas de pago: Movistar+, Jazztel, Orange y MiTele Plus, un nuevo servicio de Mediaset que también retransmitirá la Champions League, a Europa League y la Supercopa de Europa.

La oferta de MiTele Plus es quizás la más económica (35 euros) aunque sin servicio a Internet.

Las otras plataformas, Movistar+, Jazztel, Orange, sí incluyen la conexión a la red dentro de sus promociones y sus tarifas varían desde los 80 a los 170 euros al mes, aproximadamente.

Movistar continúa siendo la plataforma mejor posicionada para los usuarios que lo quieren todo: contenidos en exclusiva, producciones propias... Orange ofrece una promoción de fútbol ligada a la contratación del paquete de televisión familiar. Pero para aquellos que sólo desean ver el fútbol, sin contenidos añadidos, Jazztel resulta la plataforma más asequible.

Respecto a la hora de contratar la competición de fútbol que más nos interese, las opciones están en elegir sólo LaLiga (con todos los partidos de Primera y Segunda División) o LaLiga y el canal Movistar Liga de Campeones.

Si lo que se busca es contratar sólo la Liga de Campeones sin LaLiga, es necesario hacerlo junto al paquete de canales familiares, pero las promociones tanto en Orange como en Jazztel, nos empujarían a contratar el paquete de fútbol completo.

No obstante, cada jornada GOL emitirá en abierto un partido de LaLiga Santander y dos de la Liga SmartBank, además de los partidos de Primera Iberdrola y la primera división femenina.

Los derechos de la Copa del Rey no se han adjudicado todavía a ningún canal o plataforma como tampoco se ha hecho con los partidos de la Supercopa de España.