El DKV Gijón inició ayer la pretemporada con una plantilla en la que el club apostó por la cantera y la continuidad de la mayor parte de jugadores del pasado año. Ángel Gulín sigue al frente de la misma con el objetivo de asegurar la permanencia y contribuir a la mejora de unos jóvenes que ya el pasado año mostraron una gran capacidad de evolución.

Gulín cuenta con los porteros José Cardín, Daniel Suárez y Miguel Fueyo; los centrales Diego Cruz y Juanjo Basante; los laterales izquierdos Hugo de la Puente, Rogelio Brage y Luis Madrazo; los laterales derechos Álex Cortina y Diego Canal, uno de los fichajes que llega procedente de la Atlética Avilesina. En la posición de pivote estarán Kevin Saltos, Javier Álvarez y Óscar Álvarez; en el extremo derecho Nacho García y Pol Deiro, otro fichaje que llega del Sant Vicenç. En esta posición también puede jugar Basante y en el extremo izquierdo Germán Álvarez y Samu Arias. Harán la pretemporada los juveniles Aladino Fernández (pivote), Gabri Mesa (extremo derecho), Iván Suárez (central), Hugo Fernández (extremo izquierdo), Nico García (portero). El cuerpo técnico lo completan Ángel Gulín, Gonzalo Aguirre, Jorge Dorado, como preparador físico, y Ángel Hernández como delegado.

El club tiene cerrados ya varios amistosos. El primero será el día 24 en La Robla ante el Balonmano Cuatro Valles. El día 30 será la semifinal de la Copa Principado y el 31 final o tercer y cuarto puesto de esta competición. El día 5 de septiembre el Cuatro Valles devolverá visita y cerrará la pretemporada un último encuentro el día 14 contra un rival sin determinar. El DKV Gijón ha quedado encuadrado en el grupo B de la Primera Nacional junto con los otros tres equipos asturianos.

El sorteo del calendario ha deparado que el DKV Gijón inicie la Liga en la cancha del Ciudad de Salamanca y el primer partido en casa será contra el Balonmano Arroyo, uno de los equipos fuertes del grupo.