Tras cuatro partidos de pretemporada, al Avilés solo le falta el gol para redondear lo que por sensaciones está siendo un verano agradable. Hasta la fecha, los de Viti Amaro solo han anotado dos dianas en lo que va de preparación, una cifra que los ha apeado de la Copa Federación.

El técnico gijonés espera resolver este problema por varias vías. La primera, por la directa. Con la llegada de Pantoja, el Avilés contará con el ariete que buscaba. Se espera que el delantero esté en Asturias mañana. Y la segunda, con la explosión de Max, un futbolista por el que el Avilés ha apostado fuerte este curso.

Contra el Llanes, sobre todo en la primera parte en el Suárez Puerta, el Avilés fue capaz de doblegar groseramente a un equipo que el año pasado cuando jugó en la Villa del Adelantado venció por 0-4 en la jornada octava liguera. También lo hizo en la primera parte en San José, en la primera jornada de la Copa Federación, como reconoció Luis Arturo, el técnico llanisco en la rueda de prensa posterior al partido del pasado domingo. Si bien, los resultados en verano son más discretos. A las dos derrotas contra el Llanes, hay que sumar un empate y otro tropiezo más que lógico con el Lugo, un equipo de Segunda División.

Los de Viti Amaro tendrán una nueva oportunidad hoy de sumar el primer triunfo de la etapa Norte Proyectos desde que los mallorquines llegaron a Asturias.

Será a las 18.45 horas contra el Mosconia en la cuarta jornada de una ya intrascendente Copa Federación en la que el Llanes ya está en semifinales.