El Real Avilés perdió ayer por dos tantos a cero ante el Mosconia, en el estadio Ramón Suárez Puerta, en un partido donde reinó la polémica en los minutos finales del encuentro. Todo comenzó cuando César, jugador del Mosconia, marcó el segundo tanto y el colegiado Pérez Albuerne lo anuló por fuera de juego. Pasados unos segundos, dio el tanto por válido y varios jugadores del conjunto avilesino empezaron a protestar. El árbitro comenzó, entonces, expulsando a Cayarga por las protestas del joven. Con su expulsión, continuaron los reproches de la plantilla del Avilés e, instantes después, fue Santullano quien vio la tarjeta roja directa. La última expulsión se la llevó el guardameta destituido en el descanso por su compañero Borja Piquero, Javi Torres.

El entrenador Viti Amaro no supo explicar más detalles de lo ocurrido en los minutos finales del partido. "Sé lo mismo que los que estaban allí viendo el encuentro desde las gradas. Sé que fue por protestar, pero desconozco lo que ocurrió", alegó el entrenador gijonés, en rueda de prensa.

El Avilés perdió el que sería su último partido en la Copa Federación. El conjunto blanquiazul supo aguantar el ritmo en la primera parte del encuentro, con varias ocasiones de marcar un tanto y un balón al larguero de Max, pero sigue sin encontrar el gol.

Los de Viti Amaro notaron el cansancio acumulado de los partidos anteriores y se desinflaron en la segunda mitad, dando paso a los goles, el primero de José -desde los once metros en el minuto 70- y el segundo, de César -en el minuto 85-, que dejaron al equipo con el marcador en contra, y con nueve jugadores. El entrenador gijonés confirmó en rueda de prensa que "llegarán nuevos jugadores arriba para reforzar la plantilla y encontrar el gol".