El campo municipal del Nuevo Ganzábal acogerá esta tarde la octava edición del Memorial Julio Álvarez Cadenas con un encuentro que enfrentará a los dos equipos con más trayectoria de las comarcas mineras. El Unión Popular de Langreo recibe al Caudal Deportivo, a partir de las 19.30 horas, en un choque que servirá a ambos conjuntos como piedra de toque para el inminente comienzo de la temporada, los azulgranas en Segunda División B y los blanquinegros en Tercera División.

El entrenador del Langreo, Dani Mori, explicó que "tenemos muchas ganas de jugar este partido porque para la mayoría de la plantilla y para mí mismo es nuestro debut ante la afición". Para el técnico de los azulgranas "siempre que salimos al campo a defender el escudo del Langreo es un orgullo y ponemos todas las ganas, pero siendo un derbi habrá un puntito más de implicación seguro". Para el choque, el míster ha convocado a los 20 jugadores disponibles. "El de mañana es una buena piedra de toque, pero no podemos olvidar que es pretemporada y será muy distinto al estreno liguero contra el Atlético Baleares", afirmó el entrenador del Langreo, que ve a su equipo "muy bien". "Estoy contento", zanjó.

El Caudal Deportivo, por su parte, afronta este derbi consciente de la rivalidad territorial con el Unión Popular de Langreo, pero con la cautela de que el domingo -siempre que hoy el Condal derrote hoy al San Martín- se jugarán su pase a semifinales de la Copa Federación. El entrenador caudalista, Manolo Simón, aseguró que "intentaremos hacer un buen papel y competir ante el Langreo, sabiendo que es un rival de superior categoría y que además se ha reforzado muy bien".

El míster del equipo blanquinegro tendrá que armar una defensa de circunstancias, ya que a las bajas de Álvaro -que fichó por el Albacete B, y de Álvaro Cuello -lesionado de gravedad-, se suma que Mendi está tocado. "Tenemos poca gente atrás y mucha arriba, y aunque de momento nos vamos arreglando, quizá tengamos que fichar a algún defensa más", señaló el técnico.

Un partido, contra el Langreo, que no por amistoso dejará de ser una piedra de toque importante para los blanquinegros de cara a sus aspiraciones de coronarse campeones de la Tercera División asturiana esta temporada.