El Telecable Gijón inició ayer la pretemporada con doble jornada de trabajo, por la mañana gimnasio y preparación física, y por la tarde ya con los patines en la remodelada pista de La Algodonera. El equipo gijonés afrontará una temporada con varios cambios en la plantilla. El principal, la marcha de un referente como era Marta Piquero, a la que sustituye la internacional francesa Vanessa Daribo, que vuelve a Gijón donde ya jugó en las temporadas 2014-15 y 2015-16. Se trata de una jugadora de gran nivel pero que tiene la difícil misión de hacer olvidar a Piquero que lo ha ganado todo a pesar de su juventud.

El técnico Fernando Sierra cuenta con una plantilla formada por las porteras Elena Lolo, Eva Mejido y Candela Díaz, y las jugadoras de campo Natasha Lee, Sara Lolo, Sara Roces, María Sanjurjo, Nuria Obeso, Vanessa Daribo, Sara Fernández y Rebeca González. Junto a ellas, Andrea Soberón, que entrenará con regularidad con el Telecable Gijón, pero jugará cedida en el Cuencas Mineras, equipo al que también se fue la portera Judith Moreira. La marcha de la suplente de Elena Lolo supone la llegada al primer equipo de la jovencísima Eva Mejido. Será también una temporada en la que otras jóvenes como Sara Roces y María Sanjurjo deben consolidarse en la élite del hockey femenino nacional. Sanjurjo viene de proclamarse campeona del mundo con la selección española, teniendo además un gran protagonismo en la final contra Argentina, por lo que está pletórica de moral. Por su parte, Daribo también vuelve con ilusión y con la firme determinación de ofrecer su mejor versión, algo que no pudo hacer en su anterior estancia en el club debido a una importante lesión que sufrió.

El técnico gijonés cuenta con la ventaja de que la plantilla lleva ya tiempo jugando junta y las jugadoras se conocen bien, por lo que es un trabajo que tendrá adelantado. Sierra ya tiene apalabrados varios encuentros amistosos con el fin de llegar en plena forma a la jornada inicial en la que el Telecable Gijón recibirá en Mata Jove al Bigues i Riells. Habrá varios por Asturias, pero el primero confirmado será el 7 de septiembre en Mata Jove ante el Sporting de Lisboa, al que devolverán visita una semana más tarde. En ambos casos será la presentación de estos equipos ante sus respectivas aficiones. Fernando Sierra quiere aprovechar el viaje a Portugal para jugar más de un partido.