El Campeonato de España Absoluto y de Equipos de Comunidades Autónomas de Aire Libre de tiro con arco tuvo lugar, hace unas semanas, en el Estado Municipal Adolfo Suárez de Ávila. Debido al aumento de participación asturiana, el club Arco Nalón, procedente de Langreo, ha participado en el campeonato por equipos autonómicos en las categorías de arco recurvo y arco compuesto hombre y mujer.

Con la colaboración del club langreano, lograron traer a Asturias la medalla de plata en la modalidad de arco compuesto hombre y la medalla de bronce en la de arco compuesto mujer, después de que el equipo subcampeón de España de arco compuesto, del que era integrante Eduardo Bermúdez, llegara a la final tras ganar los enfrentamientos contra el equipo de Madrid, uno de los favoritos y campeón de otras ediciones. Mientras, la arquera Rebeca Bermúdez obtuvo la medalla de bronce al quedarse fuera de la final tras enfrentarse al equipo de Castilla y León.

Los logros obtenidos para el club se suman a los alcanzados anteriormente en el Campeonato Absoluto de Asturias celebrado en La Morgal. Allí, Rebeca Bermúdez revalidó su título de campeona de Asturias por tercer año consecutivo y Eduardo Bermúdez consiguió hacerse con el tercer puesto. Además, la actual campeona asturiana y española de arco estándar, Carmen Fernández, ocupó el tercer lugar en arco recurvo, dando así por finalizada la temporada con victorias a nivel nacional y provincial para el club.

Por otra parte, mañana viernes, 16 de agosto, el club Arco Nalón celebrará un coloquio en el stand del Ayuntamiento de Langreo, en la Feria de Muestras de Gijón, sobre "La Mujer en el Tiro con Arco". Será a partir de las 17 horas.