Habrá derbi entre las cuencas del Caudal y del Nalón en las semifinales de la Copa Federación de fútbol. El Caudal Deportivo de Mieres logró el miércoles el pase a la penúltima ronda de la competición a nivel autonómico sin falta de jugar. Y es que el empate entre el Condal de Noreña y el San Martín permite a los caudalistas afrontar el último encuentro del domingo con la tranquilidad de saberse ya en semifinales.

Manolo Simón, entrenador caudalista, podrá hacer cambios en el once y rotar jugadores para que se recuperen de una intensa pretemporada. El director deportivo de los blanquinegros, Chuchi Collado, señaló que "el pase nos da confianza, y seguro que el grupo está mucho más motivado para afrontar este partido". Una eliminatoria que será a partido único y que se disputará en Santa Cruz, el campo del Gijón Industrial, el próximo 4 de septiembre. En frente, otro equipo de las Cuencas, el Tuilla. Los arlequinados también lograron el pase, aunque en este caso sobre el campo, con su victoria ante el Ceares por 2-0, con goles de Nacho Méndez y Marcos Iglesias. Los arlequinados se meten también en la pelea por un título que ya han levantado en varias ocasiones y que se les da especialmente bien. La Copa Federación es uno de los torneos en los que el propio presidente del Tuilla, José Arbesú, había puesto los ojos: "Para nosotros es siempre un título que nos gusta mucho, nos pilla al inicio de la temporada y nos ilusiona", señalaba Arbesú.

Así las cosas, tanto el Caudal como el Tuilla buscarán un hueco en la final, que disputarán ante uno de los otros dos equipos que también se han metido en semifinales a falta de la última jornada. Se trata del Llanera y del Llanes, dos conjuntos que quieren hacer un buen papel en una competición que este año ha cambiado de formato y tendrá premio. Los cuatro semifinalistas a nivel nacional podrán disputar la Copa del Rey de esta misma temporada.