16 de agosto de 2019
16.08.2019

El Descenso Internacional del Pisuerga, para Bouzán y Estomba

El leonés del Oviedo Kayak-La Ribera Guillermo Fidalgo se impuso en K-1 en la prueba palentina

15.08.2019 | 23:30
Walter Bouzán y Borja Estomba, ante el Pisuerga.

El riosellano Walter Bouzán y el donostiarra Borja Estomba (Club Piragüismo El Sella) ganaron el 55º Descenso Internacional del Pisuerga, ayer, en Alar del Rey (Palencia), en el que tomaron parte 240 palistas de 36 clubes de España, Portugal y Argentina. Segundos fueron los hermanos argentinos Balboa, Franco y Dardo, que el miércoles se impusieron en el 54º Descenso Internacional del Carrión, donde relegaron al segundo puesto a Bouzán y Estomba.

La tercera plaza en el Descenso del Pisuerga fue para la K-2 de Los Rápidos-Jaire Aventura del parragués Emilio Llamedo y el cántabro Manuel Herrería, que sustituyó a última hora a su paisano Julio Martínez, con el que Emilio Llamedo formó pareja en el Desacenso del Sella.

En K-1 venció el leonés Guillermo Fidalgo (Oviedo Kayak-La Ribera), por delante del gallego Jesús Rodríguez León (Fluvial O Barco) y el riosellano Óscar Hernández Florenti (SCD Ribadesella).

Por otra parte, Los Rápidos-Jaire Aventura lograron la victoria por clubes en esta 55º edición del Descenso Internacional del Pisuerga, éxito que se añade al segundo puesto en la clasificación por equipos en el LIV Descenso Internacional del Carrión, el miércoles, en Velilla del Río Carrión, donde únicamente fueron superados por los portugueses del Náutico de Crestuma, siendo la tercera plaza para el Palentino de Piragüismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"