El Gijón Playas de fútbol sala comenzó una pretemporada muy ilusionante porque será el de su vuelta a la Segunda B, categoría en la ya militó hace 14 años cuando ésta se denominaba Nacional A.

El cambio de categoría supone una amplia renovación de la plantilla a la que llegan siete jugadores y también un nuevo patrocinador ya que el club pasará a llamarse Gijón Playas-La Carbayera. Al frente del equipo sigue Jorge Vidal y con él Rubo, Tomi, Pablo, Isi, Kiki y Mario y llegan nuevos el portero Jorge Bigotes procedente del Villa de Candás, Saúl que viene del Santiago de Sama, Dani de La Aldea Aldemaco, Jito del Cinco As, Manute del Santiago de Sama y Mateo de la Isla de Siero. El séptimo hombre es de la casa, David Barreales, recuperado de la grave lesión de ligamentos que le mantuvo parado toda la pasada temporada.

"El objetivo no puede ser otro que tratar de mantenerse en la categoría" señala el técnico Jorge Vidal que recuerda "seremos en presupuesto más bajo de toda la categoría". El grupo en el que ha quedado encuadrado el equipo gijonés lo forman los equipos gallegos: Cidade Naron, Distrito Ventorrillo (La Coruña), O Esteo (La Coruña), Los Tres Cuñados (Barco de Valdeorras, Orense), Prone Lugo, Ribeira de Lugo, Sala Ourense, Xove de Lugo y Leis Pontevedra; los castellano-leoneses de Atlético Benavente, Albense (Alba de Tormes, Salamanca), Universidad de Valladolid, Trobajo de León y Unión Arroyo (Arroyo de la Encomienda, Valladolid) y los asturianos de Boal y Gijón Playas. En total 16 equipos.

Vidal reconoce "el gran esfuerzo que supone para el club jugar en esta categoría. Un esfuerzo deportivo y también económico". Los jugadores, muchos de fuera de Gijón, no cobran y además el club no cuenta con instalación propia así que dependen para entrenar de la disponibilidad de las instalaciones municipales. La intención del entrenador es "entrenar tres días a la semana" y también "jugar los domingos siempre que sea posible". La liga comienza el 14 de septiembre en casa ante el O Esteo.

Jorge Vidal ya tiene incluso cerrada la pretemporada que dará comienzo este próximo sábado ante el Guardo, el 24 jugará ante el Gimnástico Caborana y el 27 ante el Monsacro. El día 31 se desplazará a Castro Urdiales par jugar un triangular ante el equipo local y el Zierbana vasco. El 7 de septiembre, una semana antes del comienzo de la liga jugará un último amistoso con un rival aún por determinar.

El club tiene a más de 30 años de historia y esta temporada contará con 14 equipos en los que militan alrededor de 150 jugadores. La novedad será un Regional B senior. Además del ascenso del primer equipo el Gijón Playas celebra el del juvenil a la División de Honor que jugará ante rivales cántabros y vascos.