El escolta Álex Rubiera y el pívot Fernando Fernández Noval son los dos puntales que desea el Gijón Basket de cara a la temporada que se aproxima. Tal es el deseo por parte de la entidad rojiblanca que ha realizado una fuerte apuesta económica para intentar abordar la contratación de ambos jugadores gijoneses para el equipo de la Liga EBA. En esa línea, tanto Rubiera como Fernando Fernández Noval están a la expectativa de los movimientos que se realizan en el mercado de la LEB Plata, donde ambos militaron la temporada pasada, el primero en el Círculo Gijón y el segundo en el Real Murcia.

El Gijón Basket puso sobre la mesa de los dos gijoneses una oferta en firme, con la idea de nacionalizar lo máximo posible el equipo y ofrecer unas cantidades acordes al potencial que ambos jugadores atesoran. A día de hoy, mientras el técnico Fran Sánchez y la dirección deportiva prosiguen en la confección de la plantilla, la puerta continua abierta tanto para Álex Rubiera como para Fernando Fernández, con el deseo de recibir una respuesta afirmativa para encabezar el nuevo proyecto.

Dos jugadores del OCB

Una plantilla en la que también podría estar Pablo Bretón que, inicialmente, parecía descartado. En los últimos días, el base se ha acercado más a su continuidad. Al margen del futuro de Bretón, el Gijón Basket contará la próxima campaña con dos jugadores que llegarán procedentes del Liberbank Oviedo Baloncesto gracias al convenio de colaboración entre ambos clubes de forma bidireccional.