Un piloto asturiano que participaba esta mañana en el Rallysprint Carbayín ha resultado herido de consideración tras sufrir un fuerte golpe en una salida de vía cuando recorría el segundo tramo de la competición. El deportista, José Manuel Mora Aguirre, natural de Grado, corría con el coche número 5 y tuvo que abandonar el rally a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente.

La organización del Rally, la Escudería Carbayín Motor Club, interrumpió la competición nada más suceder el accidente, para permitir que los servicios de emergencia actuaran sin problemas. El piloto se quejaba de un fuerte golpe y mareos por lo que los sanitarios presentes en la prueba vieron conveniente su traslado del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), donde a media tarde seguían haciéndole pruebas por si tuviera alguna fractura de consideración."Vivimos la cara amarga de las carreras"

"Vivimos la cara amarga de las carreras"Desde el entorno del piloto quisieron transmitir un mensaje de tranquilidad a través de las redes sociales. "Hoy vivimos la cara amarga de las carreras", señalaron, para explicar que "una fuerte salida de la carretera hizo que no pudiesen seguir". Su equipo tranquilizó a todo el mundo "ya que Manuel tiene algo de dolor en la espalda e inicialmente tenía mareos, por lo que los equipos de emergencia decidieron por precaución traerle al HUCA para realizarle alguna prueba". El propio piloto trasladaba su agradecimiento "a todos los que estuvieron con él y a los que os estáis preocupando". Tras unos primeros momentos de suspensión de la prueba, el rally de Carbayín sigue celebrándose tal como tenía previsto.