17 de agosto de 2019
17.08.2019

Herido un piloto de Grado tras sufrir un accidente en el Rallysprint Carbayin

José Manuel Mora se salió de la carretera en el segundo tramo de la carrera y tuvo que ser trasladado al HUCA

17.08.2019 | 18:20
Herido un piloto de Grado tras sufrir un accidente en el Rallysprint Carbayin
El piloto Manuel Mora, herido en el Rallysprint de Carbayín tras una salida de carretera.

Un piloto asturiano que participaba esta mañana en el Rallysprint Carbayín ha resultado herido de consideración tras sufrir un fuerte golpe en una salida de vía cuando recorría el segundo tramo de la competición. El deportista, José Manuel Mora Aguirre, natural de Grado, corría con el coche número 5 y tuvo que abandonar el rally a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente.

La organización del Rally, la Escudería Carbayín Motor Club, interrumpió la competición nada más suceder el accidente, para permitir que los servicios de emergencia actuaran sin problemas. El piloto se quejaba de un fuerte golpe y mareos por lo que los sanitarios presentes en la prueba vieron conveniente su traslado del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), donde a media tarde seguían haciéndole pruebas por si tuviera alguna fractura de consideración.

"Vivimos la cara amarga de las carreras"

Desde el entorno del piloto quisieron transmitir un mensaje de tranquilidad a través de las redes sociales. "Hoy vivimos la cara amarga de las carreras", señalaron, para explicar que "una fuerte salida de la carretera hizo que no pudiesen seguir". Su equipo tranquilizó a todo el mundo "ya que Manuel tiene algo de dolor en la espalda e inicialmente tenía mareos, por lo que los equipos de emergencia decidieron por precaución traerle al HUCA para realizarle alguna prueba". El propio piloto trasladaba su agradecimiento "a todos los que estuvieron con él y a los que os estáis preocupando". Tras unos primeros momentos de suspensión de la prueba, el rally de Carbayín sigue celebrándose tal como tenía previsto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"