El asturiano Pablo Carreño demostró frente al número 1 del mundo, Novak Djokovic, que ha recuperado las buenas sensaciones de su juego. La lógica se impuso y el serbio venció en dos sets (6-3 y 6-4), pero el propio Djokovic reconoció los méritos del gijonés. "Estoy muy contento porque me enfrenté contra un jugador muy bueno y de calidad. Probablemente el marcador no refleja lo difícil que fue en la cancha".

Djokovic evitó ser víctima del "efecto eliminación" de los favoritos en la cuarta jornada del Masters 1000 de Cincinnati al conseguir el pase a los cuartos del final. Algo que no lograron el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, ni el ruso Karem Khachanov, octavo. Djokovic, que necesitó una hora y 31 minutos para ganar a Carreño en su tercer duelo que como profesionales (3-0 para el serbio), es el único de los ocho primeros cabezas de serie que sigue en el torneo.

"Estoy muy contento porque me enfrenté con un jugador muy bueno y de calidad", destacó Djokovic, que añadió: "Es una victoria en sets corridos, pero probablemente el marcador no refleja lo difícil que fue en la cancha. En general fue un muy, muy buen partido". Djokovic empató en el sexto juego del primer set. Carreño tuvo cuatro puntos de rotura en el segundo, pero Djokovic los salvó todos y logró un "break" vital durante el tercer juego, en el que se decidió después de 13 intercambios.

"Creo que hubo tantos decisivos que fueron los hicieron la diferencia en el marcador final, pero mi rival hizo un gran partido y tuvo oportunidades de haber alcanzado también la victoria", valoró Djokovic, quien acabó el partido con ocho saques directos y sin ninguna doble falta. El serbio reconoció que el servicio le sacó más de un apuro y, en declaraciones a la ATP, no regateó elogios a Carreño: "Había jugado un par de veces contra Pablo y conocía su calidad, pero me sorprendió su agresividad desde el fondo cuando le enviaba alguna bola suave".

Djokovic no cedió ninguna vez el saque y salvó el "break" en las cuatro oportunidades que tuvo Carreño para hacerlo, mientras que hizo dos al asturiano, una en cada manga para asegurar la victoria. Djokovic se enfrentó esta madrugada por un puesto en las semifinales al francés Lucas Pouille, quevenció al octavo favorito, el ruso Karen Khachanov por 6-7 (3-7), 6-4, 6-2.

Con la eliminación de Carreño, Roberto Bautista se quedó como el único representante español en cuartos de Cincinnati, para celebrar además su entrada en el "Top 10" del mundo.