El piloto vasco Iker Larrañaga se proclamó ayer campeón de la 46ª edición del Motocross de San Pedrín de la Cueva de Sariego, en una carrera que mantuvo la emoción hasta el final.

Larrañaga sumó 63 puntos entre las 3 mangas que se disputaron, llevándose el triunfo final por las dos últimas mangas, en las que obtuvo el primer y segundo puesto, respectivamente. El piloto vasco supo reaccionar a tiempo en un campeonato que se le puso complicado en la primera manga, donde quedó sexto.

Cedric Soubeyras llegó a Sariego como otro de los grandes favoritos, y lo demostró, ganando dos de las tres mangas. No obstante, en la segunda manga tuvo que retirarse, quedando último. Una situación que le costó una más que posible victoria en este campeonato de Sariego.

El podio final lo completaron los catalanes Nil Arcarons y Jaume Betriú. Arcarons quedó segundo en la primera manga y obtuvo el cuarto puesto en la dos siguientes, sumando un total de 58 puntos.

Betriú, piloto oficial de KTM España, consiguió el cuarto puesto en la primera manga, el segundo en la manga 2 y el quinto en la última, obteniendo una puntuación total de 56 puntos.

El Motocross Internacional de San Pedrín de la Cueva de Sariego, en el que colabora LA NUEVA ESPAÑA, volvió a atraer a un gran número de asistentes, como cada año.

"Este evento suele atraer a mucho público porque es una carrera que ya lleva muchos años y participan pilotos que tienen mucho nivel. Viene gente de todo el norte de España, de Castilla y León e incluso viene gente de Madrid", declara Borja Rendueles, uno de los organizadores.

Otro de los grandes atractivos que tiene este campeonato de Motocross es que tan solo participan pilotos que han sido invitados previamente, siendo todo ellos profesionales.

"La particularidad de este circuito es que tiene hierba y la moto resbala mucho. Es muy importante contar con la experiencia suficiente para realizar un buen papel en esta carrera", asegura Rendueles.

"No podemos permitir que participe cualquier piloto. Las rampas y curvas con las que cuenta este circuito no pueden ser circuladas por cualquier aficionado, ya que lo más seguro es que sufra una caída y provoque un accidente a los pilotos que participen", agrega.