El nuevo proyecto del Liberbank Oviedo Baloncesto ya está en marcha. Los componentes de la plantilla pasaron ayer el reconocimiento médico, requisito previo al inicio de los entrenamientos, fijado para hoy. Son los primeros pasos de una temporada que se presume aún más complicada para el conjunto asturiano, a tenor de los refuerzos que han conseguido sus rivales.

El comienzo de la actividad, a las órdenes del renovado Javi Rodríguez, se produce sin dos de los fichajes, los exteriores Tre Coggins y Gunnar Olafsson. El estadounidense está previsto que se incorpore el viernes y aún no hay fecha para la llegada de Gunnar Olafsson, que juega mañana con Islandia, en Suiza, un partido de la fase preclasificatoria para el Eurobasket 2021.

La Clínica Fisioterapia Manuel Barreto fue el escenario de las pruebas médicas, que consistieron en un examen antropométrico para valorar el estado de las articulaciones; un ecocardiograma seguido de prueba de esfuerzo, una espirometría para medir la capacidad pulmonar, una prueba de agudeza visual y una medición de los pliegues de la piel para conocer el íncide de grasa corporal.

El Liberbank cuenta con diez jugadores para comenzar la liga: los bases Llorente y Expósito, los escoltas Coggins, Víctor Pérez y Olafsson, el alero Álex Reyes, los cuatros Nuutinen y Jakstas y los pivots Arteaga y Wright. El club se plantea fichar un undécimo jugador, aunque las opciones que han surgido no se han concretado o no han resultado atractivas, por lo que es posible que comiencen la liga los que están, con algún refuerzo como el de Alejandro Rodríguez, vinculado al club desde hace años.