22 de agosto de 2019
22.08.2019

El club de Llorens y Amado pide la repetición del selectivo

21.08.2019 | 23:57
Por la izquierda, Luis Amado Pérez, Kiko Vega, Miguel Llorens y Juan Llorens, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella.

La Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella se mantiene firme en la defensa de sus palistas Miguel Llorens y Luis Amado Pérez, tras la penalización de 30 segundos que les impidió ganar el campeonato de España de maratón, el pasado domingo en Pontevedra, que servía de selectivo para el mundial. El club riosellano remitió la reclamación, con abundante material gráfico a las federaciones española y sturiana, así como al comité nacional de maratón. "La sanción fue totalmente injusta, ya que no se puede adivinar el resultado final de la competición en caso de no haberse aplicado la penalización", indica en su escrito el coordinador y responsable de la sección de piragüismo de la SCD Ribadesella, Juan Llorens.

Para tratar de enmendar el supuesto error de los árbitros, el club propone la suspensión del selectivo "y la convocatoria inmediata de una nueva prueba". También plantea una segunda posibilidad que afectaría a los cuatro palistas inmersos en la lucha por esa segunda plaza senior K-2 para el Mundial de China. "Que Iván Alonso y Jaime Sobrado elijan entre competir en K-1 o en K-2, dejando la otra opción para nuestros deportistas, Miguel Llorens y Luis Amado Pérez", señaló Juan Llorens.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"