La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo no descarta reforzar el ataque para cerrar la plantilla

El equipo langreano se enfrentará el domingo al Atlético Baleares con la baja segura de Xurde y las dudas de Adrián Llano y Allyson

Asier controla el balón en el reciente encuentro amistoso con el Caudal.

El Unión Popular de Langreo podría incorporar a "un jugador de perfil atacante" para cerrar definitivamente la plantilla. Así lo aseguró el entrenador del equipo azulgrana, Dani Mori, que indicó que se busca a un futbolista "con un buen nivel y que venga en unas condiciones favorables para el club".

Aunque, resaltó, "no se puede hipotecar al equipo con un jugador al que no se puede acceder". Todo dependerá de las posibilidades que ofrezca el mercado en esta fase final para incorporar al último jugador de la plantilla. Si no, quedará como está conformada actualmente. Mori elogió la labor desarrollada por el director deportivo, Dani López, ya que, dijo, "ha tenido paciencia para traer a jugadores de un buen nivel".

El Langreo ha sufrido una gran renovación esta temporada, comenzando por el entrenador y el director deportivo. Al equipo se han incorporado quince jugadores. Llegaron Colo (San Fernando), Pablo Tineo (Praviano), Ramiro (Gimnástica), Asier Gomes (Racing B), Carracedo (Córdoba B), Adrián Llano (Unionistas), Ander Gayoso (Arenas Club), Mateo Arellano (Sporting B), Pedro Montero (Villanovense), Álvaro Gómez (Albacete B), Leto (Fabril), Jordi Marenyà (Atlético Saguntino), David Álvarez (Zamora), Dennis Díaz (sin equipo), Marc Nierga (CD Ebro). Siguen Alain, Cristian, Adrián Torre, Allyson, Lvasamba y Abel. El Langreo debutará en la Liga en el Nuevo Ganzábal el domingo, a las doce del mediodía, con el Atlético Baleares, que se quedó a las puertas de ascender en la pasada temporada a Segunda División. El Mirandés le cerró el camino entonces.

Bajas

Para este encuentro el Langreo tendrá la baja segura de Xurde por lesión. "Veremos si Adrián Llano y Allyson tienen opciones de llegar aunque es difícil", comentó Dani Mori. Ambos podrían empezar a entrenar esta semana pero podrían no estar disponibles para este primer encuentro del campeonato nacional de Liga en el Grupo I de Segunda B. El equipo recupera a Alain después de dos semanas lesionado.

Los jugadores de Dani Mori tendrán que medirse en la segunda jornada de Liga al Vetusta. El encuentro tendrá lugar en El Requexón. Días atrás el entrenador del equipo langreano subrayó que en las diez primeras jornadas se medirán a rivales "con un potencial enorme", apuntó. Y es que tras el filial del Real Oviedo vendrán, en las siguientes jornadas, los del Atlético de Madrid B, el Real Madrid Castilla, el Getafe B y el Celta B.

Compartir el artículo

stats