Los palistas asturianos tendrán hoy las primeras opciones de medalla en el Campeonato del Mundo de piragüismo que se celebra en la ciudad húngara de Szeged. Pelayo Roza disputará la final de K-1 500 a las 15.31 y Pedro Vázquez lo hará a las 16.03 como integrante del K-4 1.000, junto al catalán Albert Martí, el asco Aitor Gorrotxategi y el gallego Iago Monteagudo.

La de ayer fue una buena jornada conjunta para Roza y Vázquez, ya que se clasificaron para la semifinal del K-2 500, que palearán hoy en busca de una nueva final a las 12.21 horas. Otras asturiana, Sara Ouzande, también entró en semifinales con el K-4 500, junto a Natalia García, Isabel Contreras y Begoña Lazkano. Por contra, el canoista David Fernández Marqués tendrá que conformarse con la final B del C-4 500 junto a Pablo Martínez, Mouhsine Mutahir e Ignacio Calvo.

Ayer entró en juego la embarcación estrella de la delegación española, el K-4 500 capitaneado por Saúl Craviotto, junto a Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, que pasó a la semifinal con el segundo mejor tiempo de todas las series, solo superado por Hungría. Cooper destacó que "es un buen estreno del campeonato del mundo después de las competiciones que hemos tenido esta temporada, que ha sido un poco regular para nosotros. Hemos sabido salir adelante y ahora a pensar ya en la semifinal".