Los palistas asturianos Pelayo Roza y Pedro Vázquez se han proclamado subcampeones del mundo de piragüismo en K-2 500 de los campeonatos que se celebran en Szeged (Hungría). Pese a su juventud, el riosellano Roza y el parragués Vázquez dieron un salto de calidad con un tremendo final con el que lograron la medalla de plata y pusieron en aprietos a los vencedores, los bielorrusos Stanislau Daineka y Dzmitry Natynchyk, que aventajaron a los españoles en tan solo 35 centésimas.

Los asturianos, que se habían clasificado para la final A con el segundo tiempo después de los bielorrusos, pasaron quintos por el ecuador de la prueba. A partir de ahí iniciaron una espectacular remontada que les llevó al éxito al marcar el mejor crono en este tramo.

En la sesión de la mañana, la delegación española en el Mundial de Szeged sumó otras dos medallas, con la gallega Teresa Portela y el zamonaron Carlos Garrote, ambas de bronce en K-1 200 metros, con lo que además logran el billete olímpico para Tokio 2020.