La 74ª edición de laVuelta a España arranca hoy en las Salinas de Torrevieja, con una contrarreloj por equipos que será la primera de las tres etapas que recorrerán la Costa Blanca. Asturias tendrá un protagonismo destacado en la ronda, con tres etapas con final en Oviedo, El Acebo y La Cubilla, los días 7, 8 y 9 de septiembre..

Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Primoz Roglic, Jakob Fuglsang, Miguel Ángel López o Esteban Chaves parten como favoritos en esta vuelta, donde Dani Navarro será el único representante asturiano.

Navarro será el jefe de filas de un equipo Katusha-Alpecin, que acude a la vuelta con un jovencísimo equipo. El asturiano llega con muchas ganas a su sexta participación en la Vuelta a España:"venimos con un equipo super joven y quieren que yo esté lo mejor posible, pero veremos como va el día a día". destaca el asturiano.

El hecho de no haber competido parte de la temporada por su caída en el Giro puede darle cierta frescura de cara a afrontar tres semanas de competición. "Llego bastante fresco, con solo 31 días de competición y la Vuelta es una carrera que me gusta"

El recorrido de la carrera, con ocho finales en alto, es favorable a las condiciones del escalador asturiano, "Hay mucha montaña este año. Me gustaría estar al cien por cien en Asturias que es mi tierra, pero en las otras también". asegura el corredor asturiano.