26 de agosto de 2019
26.08.2019
Motociclismo

Doble triplete español en Silverstone

Rins, Márquez y Viñales, al copo en MotoGP l Victorias de Ramírez (Moto3) y Fernández (Moto2)

26.08.2019 | 00:57
Álex Rins celebra su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Los pilotos españoles de motociclismo lograron ayer un doble triplete en el GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. Las victorias de Marcos Ramírez en Moto3, Augusto Fernández en Moto2 y Álex Rins en MotoGP significaron el trigésimo quinto pleno español en los Mundiales de motociclismo, el tercero en lo que va de temporada. Por otra parte, Álex Rins, Marc Márquez y Maverick Viñales consiguieron copar los tres peldaños de la categoría reina, el vigésimo triplete en Moto GP del motociclismo español en la historia del Mundial.

Rins venció con una ventaja de 13 milésimas tras una intensa batalla con Marc Márquez, quien pese a todo ha dejado casi sentenciado el título a su favor tras la caída del segundo de la clasificación general el italiano Andrea Dovizioso, al verse arrollado sin remedio por el francés Fabio Quartararo. Por detrás de los dos españoles llegaron los italianos Valentino Rossi y Franco Morbidelli. Los otros españoles que puntuaron fueron Pol Espargaró, noveno y Jorge Lorenzo, decimocuarto. Márquez pa aventaja ahora en 78 puntos a Dovizioso. En Moto2, Augusto Fernández consiguió su segunda victoria de la temporada tras doblegar a su compatriota Jorge Navarro y al sudafricano Brad Binder. Alex Márquez sigue líder del campeonato con 181 puntos, 35 más que Augusto Fernández. El español Marcos Ramírez se adjudicó la victoria en Moto3 por delante de los italianos Tony Arbolino y Lorenzo Dalla Porta. Arón Canet llegó decimotercero, tras sufrir una caída. En el mundial, lidera Dalla Porta con 14 puntos sobre Canet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"