El CRAT de La Coruña de rugby tendrá preferencia para fichar jugadores del Pasek Belenos, tanto de sus equipos masculinos como femeninos. Así lo recoge el acuerdo de colaboración sellado entre ambas entidades, en el que también se contempla la cesión a los avilesinos de la plaza de los gallegos en División de Honor B. "Es un pacto que beneficia a ambas entidades. Por un lado, ellos podrán nutrirse de nuestros jugadores, algunos de gran potencial, y nosotros volver a la Segunda División del rugby español", destaca el presidente de los blanquiazules, Felipe Blanco.

Precisamente, la cesión de la plaza a División de Honor B ha sido recurrida por el Ferrol, que lograría el ascenso en caso de que el CRAT renunciase a su puesto en la categoría y que entiende que la entrega de la plaza al Belenos es una estrategia para perjudicarles, dada la gran rivalidad existente entre ambos equipos, y que se realizó fuera de plazo. La decisión final sobre quién saldrá a competir en División de Honor B la próxima temporada la tomará el Comité de Disciplina Deportiva y la hará pública el jueves.

Planificación pendiente

"Confiamos en que den la razón al CRAT y podamos ser nosotros los que juguemos en División de Honor B", afirma Blanco. El presidente añade que la espera por la resolución les está afectando en la planificación deportiva. "Ahora mismo tenemos a tres jugadores a la espera de saber en qué categoría saldremos la próxima campaña", señala el presidente del Belenos, que a finales de esta semana ya tendrá en Avilés a su nuevo entrenador-jugador, "El Buitre" Gonzalo Padró.