La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los García tiran del Llanera

Los gemelos Alejandro y Jorge, que vuelven a jugar juntos doce años después, aspiran a la fase de ascenso: "Nos hacía ilusión"

Por la izquierda, Jorge y Alejandro, ayer durante el entrenamiento del Llanera. LUISMA MURIAS

Los caminos de Alejandro y Jorge García se separaron en la temporada 2006/2007, cuando jugaban en el Sporting de Manolo Preciado. En la penúltima jornada liguera, en el mes de junio, defendían la camiseta rojiblanca ante el Poli Ejido (derrota por 4-1). Desde entonces, sus trayectorias se separaron y, aunque se enfrentaron como rivales cuando Alejandro jugaba en el Recreativo de Huelva y Jorge en el Murcia (temporada 2012/2013), nunca más volvieron a compartir terreno de juego como compañeros. El pasado domingo, tras más de doce años de espera, los gemelos jugaron juntos en las filas del Llanera, que recibió en su feudo al Caudal en un partido que terminó sin goles. "Me hizo mucha ilusión, era una de las razones por las cuales fiché por el Llanera; para nosotros era una ilusión volver a jugar juntos, lo valoramos por encima de otros temas", asegura Jorge.

El central gijonés recuerda a la perfección el encuentro ante el Poli Ejido. Les quedó grabado. También el partido del domingo. "Es un aliciente más para esta temporada, los dos buscamos hacer historia juntos en el Llanera y que podamos lograr la clasificación para el play-off de ascenso", comenta el portero Alejandro, que fue uno de los grandes artífices de que el partido finalizase con 0-0. Así lo reconoce Jorge: "nos salvó el partido".

La relación entre ambos dentro y fuera del terreno de juego es estupenda; eso sí, el central bromea a la hora de las órdenes que le transmite su hermano desde la portería. "A mí me riñe más de la cuenta, no sé si es que no le gustaré", dice sonriente antes de añadir que "siempre está hablando durante todo el partido, nos entendemos muy bien, es un gusto volver a jugar un partido oficial a su lado".

El reencuentro en las filas del Llanera no fue el deseado, ya que coinciden en que su objetivo en cada encuentro es el de pelear por los tres puntos, pero a pesar de ello, se fueron "con buen sabor de boca" por sumar su primer punto ante el Caudal, llamado a pelear por la primera posición al final de la temporada. "Fue un inicio positivo, nos medíamos al favorito para ser campeón, fue un partido competido en el que los dos pudimos ganar", confiesa Alejandro.

También el Llanera quiere ser uno de los equipos temibles esta campaña. Los gemelos gijoneses apuestan fuerte. "Hablo por mí, queremos ser ambiciosos, dar el máximo durante todo el año y ver hasta dónde llegamos", explica Jorge, que se estrena en el conjunto del Pepe Quimarán. No así Alejandro, que fue uno de los artífices de la pasada campaña del equipo de José Luis Rodríguez, quedándose a las puertas de las cuatro plazas de privilegio. "Queremos mejorarlo, tenemos buena plantilla y vamos a pelearlo", afirma el guardameta. Es la meta que se marcan los gemelos Jorge y Alejandro García Torre, que disfrutan nuevamente del fútbol codo con codo, poniendo fin a una larga espera que les ha vuelto a unir en las filas del Llanera.

Compartir el artículo

stats