Ha comenzado la 77ª edición del Concurso de Salto Internacional de Gijón. Esta mañana, a las 10:30 horas, la británica Jodie Hall Mcateer ha conseguido hacerse con la victoria de la primera prueba de caballos jóvenes que se ha disputado. La amazona junto a su caballo'Mademoiselle-A' , ha alzado la primera posición con un tiempo de 69,71 segundos.

En segundo lugar, a tan solo 14 centésimas, concluyó el binomio formado por otra británica como Ellen Whitaker y 'Hulahupe JR' y, en tercera posición, el holandés Hendrik-Jan Schutterty 'Hertogin van de Kouberg'.

En la jornada inaugural de hoy se celebrarán tres pruebas: una a las 10:30, una segunda, la prueba Lacera a las 12.30 horas, y a las 16.45 horas tendrá lugar la tercera. Además, se entregará el trofeo LA NUEVA ESPAÑA, el primero del concurso, al jinete español mejor clasificado en la tercera prueba.

Inspección veterinaria

Esta mañana volvió a realizar la inspección veterinaria uno de los dos caballos que ayer no obtuvieron la validación para participar en el concurso gijonés y ha sido considerado como apto, el otro no se presentó por lo que no tomará parte en el CSIO Gijón 2019.