El problema económico del Oviedo Femenino también ha llegado a oídos de antiguos jugadores del Oviedo y todos ellos coinciden en que el club para el que un día jugaron, tendría que hacerse cargo de la categoría femenina, ya que lo consideran como un paso "positivo" en todos los aspectos.

Javi Fernández, exdelantero del conjunto carbayón (1977/1981) asegura que sería "un error" que el Oviedo dejase escapar la oportunidad de incluir al equipo femenino dentro de la entidad. "El Oviedo tendría que hacerse cargo de esta situación, ya que es muy importante que el Femenino continúe en la categoría", dice Javi. "Con los tiempos que ahora mismo estamos viviendo, el Oviedo tendría que mostrar su apoyo al fútbol femenino, por el prestigio de la entidad y del fútbol en general", agrega.

Paco Fernández, que vistió la camiseta del Oviedo durante siete temporadas (1984/1993), afirma que sería bueno para el club contar con una categoría femenina y aprovechar el auge que en estos momentos está sufriendo el deporte femenino. "El Oviedo tendría que hacerse cargo, pero me parece un error que el Ayuntamiento no les ofrezca su apoyo porque sería positivo para la ciudad", asevera Paco Fernández. "El Oviedo tiene un dueño y él es el primero que tiene que ver si puede hacerse cargo. No obstante, creo que el club tendría que hacerlo. Es cada vez más frecuente ver como las niñas se interesan por este deporte y sería un fallo no apostar por el fútbol femenino" añade.

Tomás González, excentrocampista azul durante cuatro temporadas (1985-1989), cree que la Federación tendría que ser la encargada de solucionar este problema, aunque insiste en que: "Si el Oviedo quiere que el equipo femenino lleve su nombre, tendrá que pagarlo e incluirlo en su entidad", concluye el exjugador.