29 de agosto de 2019
29.08.2019
Concurso Hípico

Francia saldrá primero en la Copa de Nacional

En la prueba de caballos jóvenes de esta mañana se ha alzado en primera posición el jinete mexicano Nicolás Toro

29.08.2019 | 13:13
Francia saldrá primero en la Copa de Nacional

La Copa de Naciones-Trofeo Banco Sabadell se disputará en la tercera jornada del CSIO Gijón 2019, mañana viernes 30 de agosto, y esta mañana se ha celebrado, en la sala de conferencias del hipódromo de Las Mestas, el sorteo del orden de salida para los doce países que participarán en esta prueba del concurso. Saldrá en primer lugar Francia y España, en cuarta posición.

El sorteo de la Copa de Naciones fue dirigido por Alejandro Ancín, director técnico del concurso, junto con jueces internacionales; igualmente estuvieron presentes el concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón y presidente del concurso, José Ramón Tuero del Prado, y los jefes de equipo de las diferentes selecciones que competirán en la vigésimo quinta edición de esta prueba en Gijón.

El orden de salida de los países que se darán cita en esta 25ª Copa de Naciones es como sigue: Francia, Italia, Egipto España, Alemania, Nueva Zelanda, Portugal, Suecia, Holanda, México, Irlanda y Gran Bretaña.

La primera ronda de esta prueba comenzará a las 13.00 horas y la pista se abrirá a partir de las 12 horas. Se realizará un descenso de 20 minutos al concluir la primera ronda y en la segunda accederán ocho de los doce países participantes.

El equipo nacional que tratará de revalidar el éxito obtenido en la pasada edición bajo la dirección de su jefe de equipo Marco Fusté y el seleccionador Ricardo Jurado, y los componentes son Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro, Laura Roquet, Alberto Márquez y Jesús Torres García; aunque uno de ellos actuará como reserva.

Por otro lado, la mañana del jueves ha comenzado en el hípico gijonés con la disputa de la prueba de caballos jóvenes, la segunda del concurso, y el binomio formado por el jinete mexicano Nicolás Toro y 'Zinedine Zidane Z', al registrar una marca de 32,62 segundos, se ha podido situar en lo más alto de la clasificación. Los jinetes españoles Kevin González de Zárate e Ismael García Roque, montando a 'I Mose Vls' y a 'Grey Man' respectivamente, concluyeron en cuarta y quinta posición.

Este recorrido presentaba un baremo de dos fases, juzgadas ambas bajo un baremo A con cronómetro. La primera fase estaba constituida por 7 obstáculos, a una altura de 1,30 metros para caballos de 6 años y 1,35 para caballos de 7 años, y 8 esfuerzos; mientras que la segunda fase tenía 6 obstáculos adicionales y 7 esfuerzos. De los 28 participantes, 18 fueron los binomios que consiguieron dejar su casillero en cero puntos y nueve de ellos bajaron de los 35 segundos.

Acompañando a los tres primeros clasificados en la entrega de premios de esta prueba patrocinada por Coca Cola contamos con los británicos Joseph Clayton, en cuarta posición, y Ellen Whitaker y Jodie Hall Mcateer empatadas en la quinta plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"