La mierense Aroa Silva volvió a demostrar su gran dominio en la especialidad de aguas abiertas. Ayer volvió a dar una nueva muestra de ello tras imponerse en la segunda edición de la doble travesía de la Playa de San Lorenzo, que dispuso de una distancia de 2.200 metros.

La prueba, con inicio y final en la escalera número dos, contó con el gran dominio de la nadadora del Club Natación Santa Olaya, que demostró el por qué es internacional júnior con España. Su dominio fue absoluto desde el inicio y se presentó en solitario en la línea de meta con un tiempo de 26.49 minutos. Con una amplia ventaja, Silva visualizaba desde la línea de llegada la entrada del segundo clasificado y primero de la categoría masculina Hugo Sánchez.

Tras ellos hacía su aparición Fernando Barroso (primero con neopreno), antes de que comenzase a llegar un nutrido grupo del centenar de participantes que tomaron parte de la prueba. Alba Fernández y María Alzaga concluyeron en cuarta y quinta posición en la prueba, entrando de esta forma al podio femenino al clasificarse segunda y tercera, respectivamente. Por su parte, Joaquín Conde completaba el podio de la categoría masculina con su tercera posición.