01 de septiembre de 2019
01.09.2019

Primer derbi asturiano

El Vetusta y el Langreo se enfrentan hoy en El Requexón con el objetivo de estrenar su casillero de victorias

01.09.2019 | 00:16

CAMPO: El Requexón

hora: 12,00

ÁRBITRO: Pastoriza Iglesias

El Vetusta y el Langreo protagonizarán hoy el primer derbi asturiano de la categoría. El Vetusta se presenta ante sus aficionados con muchas novedades con respecto al equipo que la pasada temporada acabó quinto en la Liga y se quedó a un paso de jugar la fase de promoción de ascenso.

Los azules vienen de perder en la primera jornada ante el Peña Deportiva, por 4-3, en un partido en el que dieron muchas facilidades defensiva, lo que les impidió sacar algo positivo a pesar de conseguir marcar tres goles a domicilio.

Para este partido, el entrenador del Vetusta, Javi Rozada cuenta con las altas de Obeng, que tuvo sus minutos en los dos primeros partidos del primer equipo ante el Deportivo y Lugo. Por contra, tiene las bajas del lesionado Jorge Mier y de Viti Rozada, falto de ritmo todavía después de superar su lesión. El equipo inicial del Vetusta podría ser el integrado por Jaume Valens; David Amez, Ugarte, José Martínez, Jero Rodríguez; Javi Mier, Róber Sierra; Roberto Alarcón, Riki Rodríguez, Samuel Obeng y Steven Prieto. También están convocados Alberto Hórreo , Marcelo , Tjay de Barr, Álex Sánchez, Villacañas, Tarsi Aguado, Vanderson, Aitor Lorea y Pierre Cornud. De ellos, dos presenciarán el partido desde la grada.

El Langreo buscará la primera victoria de la temporada tras la derrota en casa, la semana pasada, frente al Atlético Baleares. El equipo de Dani Mori se enfrenta al Vetusta "con mucha ilusión por conseguir los tres puntos", aseguró el técnico, tras una derrota dolorosa dado el buen juego que desplegó el equipo en el Nuevo Ganzábal.

El entrenador ya contó esta semana, en los entrenamientos, con todos los jugadores, tras recuperarse de sus lesiones Allyson, Adrián Llano, Leto y Xurde. De la convocatoria se han caído éste último, Pablo Tineo y Abel. El equipo inicial del Langreo podría ser el formado por Adrián Torre, Cristian, Ramiro, Colo, Gayoso, Alain, Samba, Marenyá, Pedro Montero, Davo y Marc Nierga. El técnico aseguró durante la semana que meditaba realizar cambios respecto al equipo titular que saltó al campo frente al Atlético Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"