El cántabro Julio Martínez y el parragués Emilio Llamedo (Los Rápidos-Jaire Aventura, de Arriondas) ganaron el XLIX Descenso Internacional del Deva, disputado el sábado entre Panes y Unquera. Segundos quedaron Juan Busto y Roberto Geringer (Club Piragüismo El Sella, de Ribadesella); y en tercer lugar, Eduardo González, "Lalo", en compañía del junior Alberto Llera (El Sella).

En la modalidad de K-1 la victoria en la prueba astur-cántabra fue para el leonés del Oviedo Kayak-La Ribera Guillermo Fidalgo. Completaron el podio el donostiarra Borja Estomba (Piragüismo El Sella) y el gallego afincando en Asturias Álvaro Fernández Fiuza (Grupo Cultura Covadonga). En K-1 cadete triunfó Ernesto Goribar (Piragüismo El Sella); y en sub-23 K-1, Juan Rosete y Ramón Suárez (El Sella).

Celia Somoano Hedreño y Sonia Somoano Piedra (Piraguas Sirio-Los Cauces) ganaron en K-2 senior; en K-1 sub-23 se impuso Laura Cabanas (Los Cuervos); en mujer cadete K-2, Covadonga Priede y Ariadna Jiménez (Los Rápidos); en mujer cadete K-1, Carla Corral(Club Piraguas Sirio-Los Cauces); y en K-1 júnior, Laura Alonso (Los Rápidos).

En categoría mixta K-2, la victoria fue para Andrea Rodríguez y Tomás Peruyero (Los Rápidos), que relegaron al segundo cajón del podio a Javi López y Marina Martíne (Los Cuervos). El Sella gano por clubes, seguido por Los Rápidos-Jaire Aventura.