El Gijón Basket inició ayer la pretemporada alrededor de una gran ilusión por el nuevo proyecto. Los rojiblancos se ejercitaron por primera vez en el Palacio de Deportes bajo las órdenes de Fran Sánchez, que contó con siete miembros de la primera plantilla (Pablo Bretón, Iago Fernández, Charly Suárez, Álex Rubiera, Antonio Pérez-Campoamor, Fernando Noval y Jorge Escapa), además de cuatro jugadores del equipo de Nacional. A ellos se sumaron, a prueba, Nacho Uccello y Alberto Sampedro.

En su primera toma de contacto, el técnico aseguró que "habrá que ver como encajamos todo, es el momento de definir los roles y la forma de jugar". Un estilo sobre el que Fran Sánchez ya le da alguna vuelta ya que, a falta de la llegada de un '5', el entrenador rojiblanco considera que "tendremos pívots con bastante movilidad para jugar en ataque y tendremos defensas agresivas, esa es una idea inicial".

Con todo ello, Fran Sánchez se muestra "100% satisfecho con la confección de la plantilla", a la que han llegado con mayor renombre jugadores de la talla de Álex Rubiera y Fernando Noval, con experiencia en la LEB Plata. "Los que están han sido todas nuestras primeras opciones, salvo en el caso de Javi Menéndez, que seguirá en LEB Plata", explica con claridad Fran Sánchez sobre el naviego.

El Gijón Basket comenzará con una plantilla prácticamente asturiana con la excepción del gallego Iago Fernández (criado en la cantera del Navia) y la futura incorporación del pívot, que llegará en los próximos días para darle mayor capacidad de movimiento al equipo gijonés. Además, está previsto que Diego Sánchez también se vista de corto esta temporada. De esta forma, el Gijón Basket inicia una pretemporada ilusionante en el que su primer ensayo será el día 8 en el Pabellón Braulio García frente al Grupo Covadonga.