CAMPO: santa cruz

hora: 19.30

ÁRBITRO: blanco rguez. (Gijón)

Solo uno puede acceder a la final de la Copa Federación. El Llanes y el Llanera se ven las caras hoy (19.30 horas, Santa Cruz) con la intención de hacer historia. Los llaniscos no disputan el título desde el año 2.000 cuando cayeron en la final en el Carlos Tartiere frente al Marino, mientras que el Llanera quiere escribir una nueva página para el recuerdo tras su primera clasificación para semifinales. Ambos quieren más, aseguran que "vamos con todo" por lo que el pase a la final se venderá caro.

"Estamos con mucha ilusión por poder jugar la final, tenemos mucha confianza de hacer un buen partido, ojalá podamos competir por el título, nos ilusiona, creemos que podemos ganar este partido", asegura el técnico del Llanes Luis Arturo que, casualmente, fue artífice de la clasificación llanisca para la final hace diecinueve años tras un gol de cabeza suyo. También su homólogo en el banquillo del Llanera José Luis Rodríguez quiere la clasificación para la final y afirma que "vamos a poner todo el empeño por acceder a la final, nos gustaría seguir haciendo historia para el club, tenemos mucha ilusión por la Copa Federación".

Ambos entrenadores muestran un gran respeto hacia su rival. Saben del potencial que las dos plantillas atesoran y cuidan el mínimo detalle para que la balanza se desequilibre a su favor en este duelo a todo o nada. "Es uno de los favoritos a ganarla y a hacer una buena Liga, tiene jugadores con mucha experiencia, creo que va a ser un partido muy igualado", comenta Luis Arturo que anima a la afición llanisca a que se movilice para la importante cita ya que "nos va a hacer falta su apoyo".

Por su parte, José Luis Rodríguez espera que su equipo ofrezca la mejor versión tras un inicio liguero en el que rescata mejores sensaciones que resultados. "El Llanes es un gran equipo, se reforzó muy bien en todas las líneas, por lo que va a ser un partido muy difícil", explica el técnico del Llanera, que ha firmado el pleno de triunfos en la primera fase de esta Copa, a lo cual pretende darle continuidad en las semifinales.

El Llanera contará en esta ocasión con cuatro bajas ya que Matías, Néstor, Zurdi y Logan no están disponibles para el duelo en Santa Cruz, en el que el Llanes tampoco podrá contar con Gael, lesionado recientemente del ligamento cruzado. Cada uno con sus bazas tratarán de hacer con el primer billete para la final. Mañana, con el mismo horario (19.30 horas), será el turno de la otra semifinal que medirá al Caudal frente al Tuilla. La entrada para cada encuentro tiene un coste de seis euros, reduciéndose a tres euros para los socios del Gijón Industrial, que acoge esta fase final.