CAMPO: santa cruz

hora: 19.30

ÁRBITRO: lópez abelleira

El Caudal y el Tuilla jugarán hoy la segunda de las semifinales de la Copa Federación, en su fase autonómica. Lo harán con el objetivo de llegar a la final en la que se jugarán el pase para la fase nacional de la competición, que este año tiene premio, ya que el ganador y el finalista entrarán en el bombo de la Copa del Rey. Otra de las novedades de esta edición es que las semifinales son a partido único y que tanto estas como la final se disputan en el campo de Santa Cruz, del Gijón Industrial, con motivo del 50º aniversario de este club.

El entrenador del Caudal, Manolo Simón, aseguraba ayer que "sabemos que el partido va a ser muy duro, ya que nos enfrentamos a un rival que está en un gran estado de forma, con muy buenos jugadores, y que hacen un fútbol efectivo". Estado de forma que se refleja en el liderato del grupo II de Tercera División. El técnico del equipo caudalista, sin embargo, confía en que sus jugadores hagan un partido serio y puedan avanzar de ronda. "Nosotros vamos a salir a por la victoria, ya que entre otras cosas, el Caudal tiene que aspirar siempre a todo", indicó.

Simón recupera a Robert, sancionado los dos primeros partidos de Liga, y que además se había lesionado en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Federación. El que no estará será Borja Navarro, que aunque ya se entrenó con el equipo, aún debe de coger la forma. Tampoco apunta al once Álex Toquero, flamante fichaje del cuadro mierense, que llega procedente del filial del Sporting.

El Tuilla se enfrenta al Caudal con el objetivo de seguir con la racha de victorias del inicio de Liga, con seis puntos en las dos primeras jornadas, que le han colocado en el liderato de la categoría. "Estamos animados por el buen comienzo de la temporada", aseguró su entrenador, Julio Llanos.

El equipo, indicó, transmite "buenas sensaciones tanto en el campo como fuera, ya que es muy unido". Sin embargo, añadió, el Tuilla se encontrará enfrente con el Caudal, un rival "poderoso, con un potencial tremendo". El equipo arlequinado saldrá "sin complejos", señaló el técnico para buscar el pase a la final, que será "muy difícil". Pero no olvidará que a la vuelta de la esquina, el próximo domingo, tiene otro partido de Liga. Se enfrentará a otro equipo del valle, L´Entregu, en el Nuevo Nalón.

Para el encuentro de esta tarde en el campo de Santa Cruz frente al Caudal Julio Llanos cuenta con toda la plantilla después de que se hayan recuperado los dos futbolistas que estaban lesionados, Borja Noval y Rubén, que ya se entrenaron con el grupo.