04 de septiembre de 2019
04.09.2019

España se mide a Irán pendiente de Italia y Serbia

04.09.2019 | 00:17

España cerrará hoy ante Irán (14.30 horas, Cuatro) la primera fase del Mundial de China. Contra los asiáticos, poco se juega el equipo de Scariolo, ya clasificado para la segunda fase. Si bien, tras una dubitativa primera fase en la que España ha vencido con dudas a Túnez y Puerto Rico, la selección necesita un triunfo contundente para despejar dudas.

Sobre todo teniendo en cuenta lo que aguarda a España en la segunda fase, en la que se medirá a Italia y a Serbia, candidata al oro tras Estados Unidos, que ayer se libró de la derrota ante Turquía en un encuentro loco (93-92) y en el que el conjunto otomano desperdició cuatro tiros libres que habrían podido suponer la primera derrota en partido oficial de Estados Unidos en 13 años.

El cuarto rival de la segunda fase del grupo de España saldrá el duelo que enfrentará a Túnez contra Puerto Rico, los dos con una victoria y una derrota. Africanos y norteamericanos se miden hoy a las 10.30 horas. El que gane jugará en una nueva liguilla en la que se mantienen las victorias y las derrotas de la primera fase. Es decir, si España gana hoy a Irán, jugará con tres victorias.

El Mundial de China dejó además ayer una importantessorpresa, ya que la victoria de la República Dominicana sobre Alemania (70-68) deja a los germanos al borde de la eliminación. También fue un mal día para la Grecia de Giannis Antetokounmpo, que cayó por 79-78 ante la potente selección brasileña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"