04 de septiembre de 2019
04.09.2019

El Princesa llega rodado

La 56.ª edición del rally, con inscripción de calidad y recorrido exigente, incidirá en la seguridad

04.09.2019 | 00:17
presentación por todo lo alto.

Seguridad y protección, máxima inscripción con participantes de primer nivel nacional y un recorrido muy exigente y selectivo son los parámetros sobre los que los directivos del Automóvil Club Principado de Asturias incidieron ayer durante la presentación del Rally Princesa de Asturias, puntuable para los campeonatos de Europa, España y Asturias, que se celebrará del 12 al 14 de sepiembre.

Esta carrera, la más importante del nacional, cumple su 56 edición con un máximo de garantías y apoyo de empresas e instituciones representadas en el acto de ayer, celebrado en el Salón de Te del Teatro Campoamor, por autoridades regionales, deportivas y municipales, que estuvieron arropadas por numerosos aficionados.

Uno de los mayores alicientes de esta carrera será el regreso del pluricampeón nacional y pentaganador del rally "Príncipe", el cántabro Jesús Puras con un Citroën C3 R5 y también con la participación del praviano José Antonio Suárez, "Cohete", ganador de la pasada edición y que correrá con un Fabia R5.

Una campaña de publicidad con mensajes para aficionados y público en general persigue concienciar sobre los lugares seguros y el comportamiento de las personas que acudan a presenciar esta carrera que, dada la calidad de los pilotos, será muy reñida e interesante. El rally, con casi 600 kilómetros de recorrido, discurre por el centro y oriente de la región, con un organigrama en el que figuran once tramos cronometrados a disputar en dos etapas (viernes 13 y sábado 14) y con inicio el primer dia a las 13,30. El centro del rally estará situado en La Manjoya, hasta donde los aficionados que lo deseen podrán acercarse en tren.

En línea de salida (podio situado en la calle Uría de Oviedo) el jueves 12 a las 20 horas estarán 16 vehículos de la categoría R5 que pilotan Pepe López, Iván Ares, Surhayen Pernía y los reaparecidos Jesús Puras y José Antonio "Cohete" Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"