El Telecable Gijón organiza el sábado la primera edición del Trofeo de La Manzana con el que van a presentar a sus dos primeros equipos, masculino y femenino, que afrontan sus respectivas temporadas con retos importantes.

El femenino está poco menos que obligado a luchar por los títulos en juego a pesar de los cambios que se han producido en su plantilla. Por su parte el masculino buscará el ascenso a OK Liga Bronce para lo que está trabajando ya duramente. Este torneo que tendrá lugar el sábado en Mata Jove servirá como piedra de toque para saber el momento de ambos equipos.

Abrirá la competición el equipo masculino que se enfrentará al Escola Lubians de Galicia, un equipo que precisamente milita en esa categoría de bronce. El partido será a partir de las cinco de la tarde y a su término, 19 horas, será el femenino el que juegue ante un potente rival como es el Sporting de Lisboa que por primera vez saca un equipo femenino que ha formado a golpe de talonario ya que cuenta en sus filas con nada menos que 8 internacionales.

"Tras bastantes semanas sin hockey los aficionados ya tienen ganas y esta es una buena oportunidad de empezar a verlo" indicó Fernando Sierra en el acto de presentación del torneo que tuvo lugar en el Ayuntamiento junto con el concejal de Deportes José Ramón Tuero y los jugadores Natasha Lee, Daniel Villamil y Adrián Varela.