04 de septiembre de 2019
04.09.2019
Baloncesto

Sven Lemke, la apuesta del Gijón Basket

El joven holandés llega para ocupar el puesto de pívot

04.09.2019 | 00:18
Sven Lemke.

El joven holandés Sven Lemke se suma al Gijón Basket. El jugador, de 2,06 metros y 20 años de edad, es una apuesta de la dirección deportiva, que ha elegido al pívot entre varias opciones que barajaba para apuntalar el equipo en la zona. Se trata de una apuesta en la que hay expuestas muchas esperanzas ya que se considera que es un jugador con un amplio margen para crecer a partir de esta temporada. Según su nuevo técnico Fran Sánchez se trata de un jugador "con mucha movilidad, con buen desplazamiento lateral y con una actitud positiva en defensa". Características que buscaba el cuerpo técnico para su idea de juego esta campaña en la Liga EBA.

Sven Lemke llega procedente del Kon BC Gistel Oostende de la Top Division I de Bélgica, donde ha promediado unos números discretos con 2.6 puntos y 2.2 rebotes en 8 minutos de juego. Entre su historial cuenta con varias internacionalidades sub-16 con su país. De esta forma, el Gijón Basket apuesta por un joven jugador que encaja en la filosofía de la entidad y que llega, a priori, para ser importante en un puesto clave. Se trata del único jugador que no es nacional en la plantilla, al menos, hasta el momento, ya que los gijoneses no han ocupado la plaza de extracomunitario. Pese a ello, la plantilla se da prácticamente por cerrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"