05 de septiembre de 2019
05.09.2019

El Descenso del río Deva equipara los premios masculinos y femeninos

05.09.2019 | 02:25

La XLIX Edición del Descenso Internacional del río Deva, celebrada hace unos días entre la localidad asturiana de Panes (Peñamellera Baja) y la cántabra de Unquera (Val de San Vicente), pasará a la historia por haberse equiparado los premios en metálico entre hombres y mujeres.

Julio Martínez y Milio Llamedo Iglesias (Los Rápidos-Jaire Aventura) se embolsaron 300 euros como vencedores en K-2 masculino, e idéntica cuantía lograron las canguesas Celia Somoano Hedreño y Sonia Somoano Piedra (Club Piraguas Sirio-Los Cauces), como triunfadoras en K-2 femenino. "Fue una satisfacción. Estamos muy contentas y orgullosas", comenta Celia Somoano. Y es que hace tan sólo cuatro años, en 2016, ella, junto a Silvia Gómez Cabeza, también defendiendo los azules colores del Sirio-Los Cauces de Cangas de Onís, resultaron triunfadoras en el Descenso Internacional del Deva pero no percibieron ningún premio en metálico.

Las tres primeras K-2 hombres tenían asignado 300, 200 y 100 euros, lo mismo que las tres primeras K-2 mujeres; y en la modalidad de K-1, igualmente eran idénticos premios para chicos y chicas: 150 euros al primero y primera; 100 al segundo y segunda; y 50 al tercero y tercera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"