05 de septiembre de 2019
05.09.2019

España reinventa su ataque ante un rival esperanzado

Robert Moreno afronta su primer partido ante Rumanía, que aún puede clasificarse, con varias bajas

05.09.2019 | 02:25
Robert Moreno da instrucciones a los jugadores antes de iniciar el entrenamiento de ayer en Bucarest.

La selección española de fútbol retomará hoy (20.45 horas / La1) la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 en el Estadio Nacional de Bucarest, donde le espera Rumanía, una selección a la que puede dejar muy descolgada en caso de victoria y con Robert Moreno obligado a buscar alternativas en ataque por las bajas. Después de cuatro jornadas, España lidera la clasificación del grupo F con un pleno de 12 puntos y cinco de ventaja sobre Suecia y Rumanía, el único rival al que todavía no se enfrentó en esta fase de clasificación.

El seleccionador Robert Moreno, que afronta su primer partido como técnico titular de la absoluta, tendrá que recomponer su idea inicial sin los lesionados Isco y Morata, uniéndose en el capítulo de bajas a la ya conocida de Asensio. Para ello, Ceballos podría tener su oportunidad. Además, Moreno ha confiado en una nueva hornada de futbolistas con experiencia en Primera pero sin relevancia en la selección. Es el caso de Sarabia (Paris Saint-Germain) y Unai Núñez (Athletic), ambos se estrenan y son las principales novedades en la lista a la que vuelve Alcácer tras su excelente inicio con el Borussia. El ex del Barça apunta a titular ante los rumanos a fin de aprovechar su excelente momento de forma, de igual manera que el realista Oyarzábal, que podría completar el ataque después del exitoso verano con la selección sub-21 junto a otro de los protagonistas durante el mercado, el valencianista Rodrigo. Además, vuelven a la selección Saúl Ñíguez, Thiago y Suso, protagonista de la primera y única victoria del Milan hasta la fecha gracias a sus asistencias.

España tendrá enfrente un equipo bien trabajado y con un técnico que es un viejo conocido del fútbol nacional: Cosmin Contra, ex del Getafe, Atlético de Madrid y Alavés. Contra no podrá alinear al lateral derecho Chipciu -sancionado- ni a otro de los titulares: Bancu, que es baja por lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"