05 de septiembre de 2019
05.09.2019

La hora de la verdad

El Liberbank Gijón abre la temporada el próximo sábado en Tenerife sin Lorena Téllez debido a problemas con el visado

05.09.2019 | 02:25
Plantilla del Liberbank Gijón que ganó la Copa Principado.

El Liberbank La Calzada afronta este próximo sábado el primer partido de liga. Lo hará sin la internacional cubana Lorena Téllez, que está siendo víctima de la burocracia y no acaba de conseguir la documentación para su vuelta a España. Una baja sensible, ya que fue una de las más destacadas de la pasada temporada tanto en el aspecto defensivo como, especialmente, en el ofensivo.

La temporada se presenta más igualada que nunca, y al ser dos equipos menos también hay menos oportunidades para enmendar los errores. A las gijonesas les toca comenzar en la cancha de La Salud de Tenerife, un equipo recién ascendido pero que ha formado una buena plantilla con las incorporaciones de Nazaret Calzado o Rocío Rojas. Las canarias también tienen bajas para esta primera jornada, en la que además jugarán en una cancha que no es la suya que está siendo remodelada para adecuarla a una categoría como es la Liga Iberdrola.

Una liga que ya ha disputado su primer encuentro oficial como fue la Supercopa en la que el Rocasa, campeón de liga, se impuso al Bera Bera, vencedor de la Copa de la Reina. Fue un partido muy igualado y que se decidió por un solo gol, 32-31, en la prórroga.

El equipo gijonés tiene seis incorporaciones: Nerea Nieto, Cecilia Cacheda, Natalia Montilla, Marta Méndez, María González y Laura Rivas, está en pleno proceso de acoplamiento al resto del equipo y los esquemas del entrenador. En la pretemporada han alternando buenos partidos como ante el Atlético Guardés o el Bera Bera y otros que no gustaron al entrenador como el disputado ante el Zuazo. La teoría da al Liberbank Gijón como favorito pero es algo que tendrá que demostrar en la cancha canaria el próximo sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"