05 de septiembre de 2019
05.09.2019
Tenis

Un renacido Dimitrov elimina a Federer del US Open

05.09.2019 | 02:25
Roger Federer.

Roger Federer cayó ante un Grigor Dimitrov confiado y resuelto, que consiguió pasar a semifinales del US Open en un disputado encuentro a cinco sets que se extendió más de 3 horas y que terminó en 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2. Empezó con fuerza el número 3 del mundo ante Dimitrov, número 78 de la clasificación oficial, y en tan sólo seis minutos consiguió apuntarse los tres primeros juegos.

El búlgaro, que se enfrentará en semifinales al ruso Daniil Medvedev, número 5 del mundo, es el tenista de menor ranking de la ATP en colarse en la semifinal de un Grand Slam desde Rainer Schuettler en el Wimbledon de 2008. "Al principio estaba algo nervioso, intentando encontrar mi ritmo", decía Dimitrov minutos después del encuentro, que decía que su único objetivo era "permanecer en el partido". Afirmó además que su táctica fue la de tratar de permanecer en la pista "el máximo tiempo posible", y admitió que Federer "hacia el final definitivamente no estaba al 100%".

Federer, por su parte, aseguró que estaba "decepcionado". "Estaba listo para llegar y hacerlo lo mejor posible, pero no fue suficiente", agregó el tenista, que dijo sentir que "estaba jugando bien después de dos complicados inicios", en referencia a los dos encuentros de este Grand Slam en los que perdió el set inicial.

Nadal, por su parte, jugó la pasada madrugada ante el argentino Schwartzman por una plaza en las semifinales del último Grand Slam del curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"