05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Sergio Hevia vuelve a la senda del triunfo en el torneo de Piloña

El lavianés se impone a Guillermo Iglesias por un apretado 14-13 y suma su segundo título del año

05.09.2019 | 02:25
Premiados y organizadores del torneo de Piloña.

Sergio Hevia volvió a saborear las mieles del triunfo este fin de semana en Infiesto. Después de varias finales perdidas este verano tras alzarse en junio con el torneo de ases de Mieres, el lavianés de la peña Magdalena logró su segundo título del año después de superar en la partida por el título del torneo Ayuntamiento de Piloña a Guillermo Iglesias (Villa de la Sidra-Titi) por un apretadísimo 14 a 13.

La partida vivida en la bolera portátil de la plaza del Consistorio piloñés fue de las más igualadas de la temporada. El marcador fue apretado de principio a fin, sin que ninguno lograra distanciarse y las igualadas se sucedieron hasta el juego vigésimo séptimo, cuando Hevia mandó a ganar 58 bolos para el pulgar que se hicieron imposibles para su rival.

El de Magdalena se presentaba como claro favorito para el triunfo, pero enfrente tuvo a un jugador naveto afincado en Piloña, que, como ya ocurrió en los dos años anteriores, se creció ante su público. Guillermo era el vigente subcampeón tras caer en la final de 2018 por 14 a 11 ante Javier Pruneda y tras derrotar a Iván Rivas en semifinales tuvo serias opciones de proclamarse campeón. Sergio, por su parte había ganado en semifinales a Alejandro Rodríguez (El Biche) por 14 a 10.

Una vez finalizado el torneo piloñés, la atención de los aficionados a la cuatreada se centra en La Camocha y Cabrales. En el barrio gijonés comenzaron esta semana las eliminatorias del Memorial Magdalena individual, en el que toman parte los 16 mejores jugadores del momento. Para hoy están previstas dos partidas de octavos de final. A las 18.00 horas, Iván Rivas (Prau La Hueria) se mide a Miguel García "El Caraqueñu", de El Arenal. Justo después, saltarán al castro Pedro Blanco (El Chalupu) y Manuel Palacios (Lugones).

Por otra parte, el domingo se disputa el III Torneo Ayuntamiento de Cabrales individual en la bolera de Carreña. Los mejores jugadores del momento están llamados a participar en unas tiradas clasificatorias desde las diez de la mañana. Los cuatro mejores clasificados volverán a tirar a las cinco y media de la tarde para seleccionar los dos finalistas que se jugarán el título. Los cuatro primeros clasificados se repartirán 2.100 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"