05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Sergio Ramos, camino de igualar a Casillas y de superar a Zarra

05.09.2019 | 02:25
Sergio Ramos lanza un penalti con España.

Que Sergio Ramos es un jugador mítico de la selección española será una premisa que adquirirá mayor relevancia cuando el central deje de acudir con La Roja. Pero ya ahora que el jugador del Real Madrid está en activo presenta unos números que le encumbran como uno de los futbolistas más importantes del país.

Con 165 partidos disputados hasta la fecha, podría igualar a Iker Casillas como el jugador de la selección con más partidos con la camiseta de España. El portero, aún en el Oporto, pero ya desde la etapa de Julen Lopetegui fuera del equipo nacional, ha jugado 167 encuentros. Si todo va según lo previsto, Ramos llegará a esa misma cifra en El Molinón, en el encuentro contra Islas Feroe, del próximo domingo. Lo más normal es que el futbolista, a sus 33 años, supere con creces esa cifra y sea el jugador con más partidos de España.

Los récords de Ramos pueden ir a más. En sus 165 partidos con España, el defensa ha marcado 20 goles. Es decir, los mismos que el mítico Telmo Zarra, aunque evidentemente en más partidos que el vasco, que solo llegó a enfundarse la casaca nacional en 20 ocasiones. Sergio Ramos marcó su vigésima diana contra Suecia en el Santiago Bernabeu el pasado 10 de junio.

Sergio Ramos jugó su primer partido con España con 18 años un 26 de marzo de 2005 en el Helmántico, en Salamanca, en un amistoso contra China (3-0). Su primer gol internacional fue a San Marino, en 2005.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"