El Tuilla disputará la final de la Copa Federación ante el Llanes el próximo miércoles en Santa Cruz al superar ayer al Caudal por 0-1. El conjunto de Julio Llanos frenó al de Manolo Simón en un encuentro en el que cada equipo jugó sus cartas, con un estilo bien marcado en cada bando y en el que el Tuilla, en esta ocasión, salió vencedor al resistir con aplomo los ataques mierenses. Además de una sólida defensa, el portero Raúl solventó con seguridad el peligro.

El equipo mierense comenzó mejor el partido, con movilidad y velocidad en sus acciones. En este apartado, Davo fue el nombre propio, desequilibrando con calidad en la banda derecha, pero sus centros no encontraron el remate esperado. Por su parte, el Tuilla estuvo intenso para no dar respiro a su rival, y en ataque fue más directo.

Con el paso de los minutos de la primera parte, el equipo arlequinado ganó terreno y fue incrementando sus opciones de éxito, creyendo que era posible eliminar al Caudal en unas apasionantes semifinales. También hubo tiempo para la polémica. Primero con un gol anulado a Cristian y, posteriormente, con otro a Borja, en este caso en la otra portería. Una acción, al borde del descanso, muy protestada, ya que el balón de Marcos Iglesias, que se disponía a dar un pase hacia su campo, salió rebotado en dirección a la portería caudalista al golpear en un jugador mierense. La acción fue invalidada.

De esta forma, con un juego equilibrado, se mantuvo el 0-0 inicial, y tras la reanudación, el Caudal volvió a dominar la posesión, con el Tuilla mostrando sus credenciales y su solvencia defensiva. Pero el equipo de Julio Llanos defendió y contragolpeó con verticalidad. Tras un robo en el centro del campo, encontró el espacio por medio de Belardi, que disparó, el balón golpeó en un defensa y despistó a David para hacer el 0-1. A partir de ahí, el Caudal buscó con insistencia la igualada, pero en unas ocasiones erró en su puntería y en otras apareció el meta Raúl.