06 de septiembre de 2019
06.09.2019

España, pleno de victorias

La selección, que hoy llega a Asturias, logró su quinto triunfo en una fase de clasificación que lidera con cinco puntos de ventaja

06.09.2019 | 01:48

La selección española camina firme hacia la fase final de la Eurocopa de 2020. La España de Robert Moreno superó a Rumanía (1-2), con goles de Sergio Ramos, de penalti, y Paco Alcácer, con un fútbol brillante en la primera mitad, en la que tuvo ocasiones para obtener un marcador más abultado, pero sufriendo más de lo esperado en la segunda, con Llorente expulsado y el portero Kepa evitando el susto con dos grandes paradas en los minutos finales. España logró así su quinta victoria en la fase de clasificación de la Eurocopa y llega hoy a Gijón para preparar el partido del domingo ante las Islas Feroe con una ventaja importante de puntos, cinco sobre Suecia, que es segunda, y siete sobre Noruega, tercera.

Debutó con nota Robert Moreno en el cargo. España exhibió calidad y firmeza en una de las salidas más complicadas de la fase de clasificación, en un país donde nunca había ganado. Salió con determinación y acabó con personalidad cuando se quedó en inferioridad numérica. Exhibió poderío para frenar el ímpetu de Rumanía, verticalidad y un fútbol repleto de velocidad que desarmó las intenciones de Cosmin Contra.

Pese a jugar en su casa se protegió Rumanía. Contra incluyó por sorpresa un tercer central en una línea defensiva de cinco. Un planteamiento que históricamente se le atraganta a una España que siempre sale por la posesión y que lo derribó con determinación. Velocidad en cada posesión, aparición continua de laterales en fase ofensiva, desequilibrio de Fabián entre líneas y mucha movilidad de los puntas.

En la primera parte, España fue muy superior y solo las buenas paradas del portero Tatarusanu evitaron que la selección se fuera al descanso con el marcador ya encarrilado.

Sergio Ramos abrió la lata en el minuto 29, al transformar un penalti cometido por Deac sobre Ceballos, y hubo que esperar al inicio de la segunda mitad, en el 47, para el segundo, que llegó tras una buena jugada colectiva. Ceballos filtró un pase al área para la internada de Jordi Alba, que le regaló el tanto a Paco Alcácer.

Parecía entonces que los de Robert Moreno vivirían una segunda parte plácida y tranquila, pero la entrada en el campo de un viejo conocido de la Liga como Andone revolucionó a Rumanía. Con un par de minutos en el campo el ex de Córdoba y Deportivo superó a Kepa con un buen cabezazo en el área pequeña.

Con el 1-2, Rumanía creyó en sus posibilidades, y España apostó de ahí en adelante por posesiones más largas que las de la primera parte como método para aplacar el ímpetu de los de Cosmin Contra.

A España se le complicó el partido con la expulsión de Sergio Llorente en el minuto 79. Moreno dio entrada a a Hermoso por Alcácer para asegurar el triunfo, pero fue Kepa el que tuvo que evitar el susto con dos grandes paradas que evitaron el empate de Rumanía. Al final, quinta victoria consecutiva que le permite mantener un cómodo liderato en su grupo de clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"