Con el objetivo de facilitarle los entrenamientos con la selección española, la gijonesa Laura Fuertes comenzará a entrenar a partir del 10 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. Laura se va a centrar en preparar el Campeonato del Mundo, que será en octubre, y en la clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, que está marcada para el comienzo del próximo año, una competición que será clave para el devenir de la boxeadora y que es algo por lo que viene entrenando y compitiendo desde hace muchos meses.

El seleccionador nacional Rafael Lozano quiere tener a la gijonesa del Asturbox de forma más cercana para comprobar su evolución y continuar dando pasos al frente en su mejoría, ya que se trata de una deportista sobre la que hay puestas muchas esperanzas de futuro.

Tras su eliminación en los cuartos de final del pasado Europeo disputado en Alcobendas, y donde la gijonesa contaba con grandes opciones de colgarse una medalla, ahora se pretende que su potencial continúe hacia adelante y pueda compartir más horas con las púgiles que habitualmente se encuentran en la selección nacional. La gijonesa es una fija y la mejor boxeadora española de su peso, como viene demostrando en los últimos años.

Laura Fuertes, de 20 años, da así un paso más en busca de llegar a lograr esa plaza para los próximo Juegos Olímpicos.