06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Quinientos ciclistas en los 25 años de la Puertos Esmeralda

Igor Antón recibirá un homenaje en la marcha cicloturista naveta

06.09.2019 | 01:48
Autoridades, colaboradores y organizadores, ayer con los carteles de la prueba.

La Clásica Puertos Esmeralda cumple un cuarto de siglo en pleno apogeo. Así lo demuestra que unos 500 cicloturistas vayan a participar el día 15 en esta prueba que organiza el Club Nava 2000 de ciclismo. "Es un logro llevar tanto tiempo al pie del cañón", valora satisfecho el presidente del club, Mario Iglesias, con motivo de la presentación de esta actividad deportiva.

Iglesias asegura que esto ha sido posible gracias "a la paciencia y al tesón", además de a la buena acogida por parte de los participantes, que convierten a esta cicloturista en una marcha ineludible en el calendario ciclista no solo asturiano, también nacional, pues son muchos los corredores de otras comunidades que vienen a disfrutar de estos puertos de la Comarca de la Sidra.

Igor Antón, que el año pasado se retiró del ciclismo profesional tras 14 temporadas sobre la bicicleta, será el deportista homenajeado en esta edición. En su palmarés cuenta con triunfos en la Vuelta España y en el Giro de Italia, rondas en las que ganó varias etapas. Corrió con el Euskaltel Euskadi, Movistar Team y Dimension Data, pero fue en el equipo vasco donde más brilló.

Las inscripciones, a partir del día 9, se incrementarán en 5 euros en cada modalidad. Los federados pagarán 40 euros y los que no lo están, 50. La cifra máxima de participación es de 500 cicloturistas.

El recorrido de la ruta es de 110 kilómetros, con diferentes desniveles, pues discurre por tres puertos: Alto de Buenos Aires, el de Puente Agüera-Sietes y el tramo entre Poreñu y Pandenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"