La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tuilla, ante el reto de ganar un trofeo "que gusta"

Los arlequinados buscarán ante el Llanes meterse en la fase nacional de la Copa Federación y luchar por una plaza en la del Rey

Un lance del partido entre el Tuilla y el Caudal en Santa Cruz. FERNANDO RODRÍGUEZ

Tuilla tenía ayer resaca futbolística. Y además de las buenas. Su victoria por 1-0 ante el Caudal Deportivo en la segunda semifinal de la Copa Federación ha caído como agua de mayo en el seno de la entidad. Su presidente, José Arbesú, reconocía que esta competición "gusta mucho en Tuilla, y ahora, sin olvidarnos de la liga, vamos a darlo todo para conseguir el título".

Un título que además supondría la clasificación para la fase nacional de la competición, que el equipo dinamitero ya disputó y en la que llegó hasta las semifinales. Y eso, con el cambio de formato del torneo, conllevaría un premio mayúsculo: participar en la siguiente edición de la Copa del Rey y, presumiblemente, entrar ya en el bombo con los equipos de Primera División, lo que para el Tuilla "sería algo histórico". "Poder ver competir en el Candín a jugadores profesionales de LaLiga es algo que no podemos imaginarnos, para el club y para el pueblo sería una oportunidad única y vamos a pelear por ella", asegura José Arbesú, sabedor de que los cambios de formato en la Copa Federación también son positivos para los clubes modestos: "Jugar a partido único en el campo del equipo de menor categoría siempre es bueno, porque además a un partido podemos ganar a cualquiera".

Eso sí, el presidente del Tuilla se muestra cauto, y prefiere aplicar la doctrina Simeone: partido a partido. Y el siguiente será el choque que este fin de semana enfrentará a los dinamiteros con sus vecinos de L'Entregu. "Un equipo que tiene una muy buena plantilla, que sabe jugar bien al fútbol y que te puede dar un disgusto en cualquier momento", señala el presidente del Club Deportivo Tuilla.

También se refirió Arbesú al partido del miércoles ante el Caudal en Santa Cruz. "Fue un encuentro muy disputado, y nosotros tuvimos la pegada para poder llevárnoslo", indicó, para asegurar que "el rival estuvo muy bien, pero supimos jugar nuestras bazas y llegar a la final, que ahora afrontaremos con todas las ganas, aunque sabemos que será difícil".

En la final de la Copa Federación, los arlequinados se enfrentarán al Llanes, que se clasificó tras ganar por 2-0 al UD Llanera, en un partido en el que los llaniscos se cargaron a uno de los equipos punteros de la categoría con oficio y dos golazos. "Tienen un equipo muy completo, con jugadores con mucha experiencia y con mucha calidad, pero nosotros confiamos en nuestra plantilla, somos 19 jugadores y todos muy unidos y con las ganas de hacer algo grande en la competición", finalizó Arbesú.

Compartir el artículo

stats