07 de septiembre de 2019
07.09.2019

"Soy un base joven pero conservador", señala Iago

07.09.2019 | 00:07
Iago Fernández, junto a jóvenes aficionados del Gijón Basket.

Será el benjamín de la plantilla con solo 18 años. El base Iago Fernández llega al Gijón Basket con la juventud que señala su DNI, pero con un grado superior de madurez en su juego ya que se considera "un base joven, quizás un poco conservador, no me vendría mal el desparpajo con el que suelen jugar los jugadores de mi edad", detalla. Su intención, en su primer año senior -el pasado curso ya debutó en la Liga EBA-, es la de "seguir mejorando diversos aspectos del juego" y para ello contará a su lado con el experimentado Pablo Bretón.

Criado en la cantera del Navia y con gran tradición baloncestística en su familia, Iago Fernández espera que el Gijón Basket despache un buen año. "Lo primero es llegar bien al primer partido y ojalá se pueda mejorar lo de la pasada temporada", comenta. Mañana, a las 20 horas en el Braulio García, el Gijón Basket se medirá al Grupo Covadonga en su primer ensayo de la pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"