07 de septiembre de 2019
07.09.2019

La ilusión de los modestos

Tuilla y Llanes jugarán el miércoles la final de la Copa Federación

07.09.2019 | 00:07
Los presidentes de Tuilla y Llanes, José Enrique López y Juan José Fernández, posan junto al trofeo de campeón de la Copa Federación.

El próximo miércoles, a partir de las 19.30 horas, el Llanes y el Tuilla buscarán escribir una nueva página en su historia. Ambos llegarán con "orgullo e ilusión" a la gran final de la Copa Federación, que se disputará en las instalaciones del Gijón Industrial (Santa Cruz).

El duelo será importante para ambos conjuntos, que ya tienen el extra de entrar en el bombo del sorteo de la Copa del Rey. Además, el vencedor de la Copa Federación asturiana pasará a jugar, como es habitual, la fase nacional. "Nos gusta mucho la Copa, estamos muy contentos por el arranque en la Liga y por alcanzar la final en esta competición", detalla el presidente del Tuilla José Enrique López. Los arlequinados ya cuentan con tres títulos de esta competición y quieren la cuarta por lo que esperan que se desplacen "unos 200 o 300 aficionados, la gente está ilusionada", afirma.

Su homólogo en el Llanes Juan José Fernández considera que estar en la final "es el premio al trabajo de los jugadores, la directiva y de la villa de Llanes". El club llanisco premiará la fidelidad de sus socios y asumirá el coste de las entradas para los primeros 100 socios que quieran acudir a la final, a la que regresan diecinueve años después. El coste de las entradas para el público será de 6 euros, mientras que los sub-15 podrán acceder de forma libre al campo gijonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"