El belga Filip Olessaer, profesor de Universidad y que escribió libros sobre Merckx, Maertens y Van Impe, estuvo ayer en Oviedo para dar a conocer un nuevo libro y documental sobre la vida de Fuente "El Tarangu" y la persona que le suplantó en Bélgica, que se llama Víctor Berdiales, y ahora vive en Benidorm.

Filip acudió para mostrar su nuevo libro, que levantó polémica y vino a explicar a sus amigos asturianos como iba todo el proceso. Estuvo con los exciclistas Modesto Rubiera, Andrés Urquiza y Falo Fuente -hermano de "El Tarangu"-, Óscar Cudeiro -autor del libro de Fuente- y Guillermo Morán, que hizo de traductor.

Los asturianos llevaron a Filip a tomar sidra por Gascona para conocer el arte de escanciar nuestra bebida, también bajaron hasta la sala de prensa de la Vuelta y al final fueron a cenar al llagar de Herminio para conocer en directo como se elabora la manzana hasta transformarla en sidra.

Pasaron una buena tarde-noche en la que el belga les contó como escribió el libro y como descubrió al alicantino que había suplantado a Fuente. De hecho, había llegado a engañar a Lucien Van Impe, ganador del Tour y que logró siete reinados de la montaña en la ronda gala. Se presentó en Bruselas y haciéndose pasar por Fuente le contó algunas mentiras. Le engatusó porque le contaba cosas de cómo se atacaron y anécdotas de algún puerto especial, experiencias que habían vivido solos Fuente y Van Impe.

A Filip Olessaer le gusta escribir sobre ciclismo y también en muchas ocasiones llevó a los campeones belgas a coloquios multitudinarios donde los corredores descubrían sus secretos más intimos.